Estudio de viabilidad de un proyecto

En este tutorial vamos a estudiar la pre-factibilidad de un proyecto.
¿Que quiere decir esto?.
Vamos a estudiar si es rentable o no hacer un proyecto de X. Hablando de un proyecto grande, hablemos de 4, 6 meses, 1 año, etc. Ya no hablamos de una galería de fotos o un app de ringtones.

El caso que se presento es.
Tenemos ahorrado $80mil pesos argentinos. ¿Que hacemos?. Lo metemos un plazo fijo en el banco con una taza del 20% anual?, me voy de viaje?, sigo ahorrando?, no puedo hacer nada? o hago un proyecto de Android?
Ese dinero, si lo invierto en la construcción de un proyecto de Anroid. En cuanto tiempo lo recupero?. Realmente voy a invertir para ganar?. Voy a poder vivir de esto?. Voy a perder el dinero? Ese tipo de preguntas vamos a responder.

Como dije recién, ya no hablamos de proyectitos, hablo de proyectos grandes, con un estudio de mercado, cuadro de ingresos, egresos, de flujos, FODA, CANVAS, retorno, etc.

EL QUE ARRIESGA POCO, GANA POCO
EL QUE ARRIESGA MUCHO, GANO MUCHO

Quiero incentivarlos, a hacer cosas grandes. Sé que causa miedo, porque yo también lo tengo, porque no sabemos si vamos a tener éxito, no sabemos cuando vamos a recuperar el dinero, no sabemos si la gente la va a gustar, no sabemos sabemos muchas cosas.
Pero para eso hacemos un estudio de mercado, analizamos desde todos los puntos de vista. Una vez que hacemos todo eso, EVALUAMOS si es VIABLE O NO y de ahí NOS ARRIESGAMOS A HACERLO O NO.



Descargar archivo de excel  Contiene el CANVAS y los Cuadro de Flujos


No hay comentarios:

Publicar un comentario