Como empezar a programar





Como empezar a programar
  1. Vean el video "todo el mundo puede programar"
  2. Vean el video "entrevista al creador de preguntados"
  3. Vean los tutoriales recomendados, pero solo vean, como me manejo, que cosas uso y que cosas no. ¿Cuantos?. Los suficientes hasta que se familiaricen con el entorno.
  4. Hagan un calculadora con el tuto Suma y Resta 
  5. Una vez terminado el tuto, agregenle cosas, multiplicación, división
  6. Agregenle una pantalla donde vaya mostrando todo lo que hacen
  7. Si pueden suba la app al playstore (paso opcional)
  8. Busquen objetivos chicos a corto plazos
Sugerencia: https://developer.android.com/intl/es/training/index.html

Todo el mundo puede programar

Entrevista al creador de PREGUNTADOS

Tutoriales para empezar
Introducción
Suma y Resta
Manejo de Layout
Simple ListView
ListView con Imagenes
ListView Ringtones
Botonera



16 comentarios:

  1. Hola Ramiro,
    Como encuentro tus aplicaciones en el play store?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que a los 17 o 20 minutos del video, les digo.. no hagan esto.. no hagan aquello, porque sino le bajan la cuenta de desarrollador.. bueno!. Lo digo por experiencia.
      Ahora estoy colaborando con un equipo de trabajo en Android con el usuario llamado "tatoado" pero no tengo propias propias, la aplicación se llama "tottiapp". Te invito a que la bajes y le pongas 5 estrellas dentro de tu posibilidades.

      Eliminar
    2. Si, vi tu vídeo completo, lo tendré muy presente, imágenes y música propia o sin cr, revisare las apps que dices, muchas gracias por la ayuda que das en este tema, saludos

      Eliminar
    3. Todo lo que digo, es la propia experiencia. Que bueno de haber sido de ayuda.

      Eliminar
    4. Hola Ramiro, estoy revisando los vídeos y veo que usas la versión 0.3.2, has probado la versión 1.x? y coméntame, que requerimientos de hardware son recomendables para que no demore tanto el compilar los programas

      Eliminar
    5. Estoy en la versión 0.3.2 porque en ese momento es lo que había, ahora como vos también estoy usando la versión estable v1.0.2. No hay mucho que decir, debería ser mejor, porque pasamos de la beta a la stable. Por ahora bastante bien, hasta el logcat te tira sugerencias de las posibles soluciones, asiq bárbaro.

      Eliminar
    6. y que me dices del hardware Ramiro, capacidades mínimas reales para que no demore una eternidad en compilar y emular

      Eliminar
  2. Que tal Ramiro, que versiones de Android me recomiendas bajar, solo tengo el SDK platform para Android 5.0.1(API 21), podrias darme un ejemplo de la configuración recomendad para el Android SDK Manager?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo en mi caso lo que puse en el emulador y me anduvo tal cual en mi celular, pero a un par de alumnos no le sucedieron lo mismo, hay que cosas que se mostraban en emulador y cuando lo pasaban al celular no.. entonces hace tiempo uso http://cursoandroidstudio.blogspot.com.ar/2014/11/usb-device.html .. igual voy a mostrar como configurar, estate atenta al facebook. Saludos.

      Eliminar
  3. mira, yo siempre tengo la última y la misma del celular, pero no uso el emulador, directamente lo instalo en mi celular así http://cursoandroidstudio.blogspot.com.ar/2014/11/usb-device.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu celular que version de Android tiene? podrias talves pasarme la configuración en imagen de los controladores instalados de en tu Android SDK Manager? Gracias por todo tu esfuerzo y por responder tan rápido saludos desde Perú ;) ahora revisare el video que me recomiendas (y)

      Eliminar
    2. hola Juan, Ramiro lo muestra en el vídeo de introducción (http://cursoandroidstudio.blogspot.com.ar/2013/11/ejemplo-de-android-introdutorio.html) en los minutos 17 y 18

      Eliminar
  4. Muy bueno loco, te felicito, ya pongo la pagina como favorita en mi navegador. Voy a empezar a hacer el curso como vos lo indicas. Sencillamente Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramiro, no puedo empezar ya que me salen 16 errores al ejecutarlo, el primero es:
    java.lang.UnsupportedClassVersionError: com/android/dx/command/Main: Unsupported major.minor version 52.0
    ¿Cual es la manera de que no me salga?

    ResponderEliminar
  6. COMO SOLUCIONO EL ERROR DE "Error:Connection timed out: connect"

    ResponderEliminar